Ciclo de Vida de un Producto es la evolución
que sufren todos los productos que una empresa ofrece al mercado. Esta
evolución los estudiosos del tema la han formalizado y han dado en llamar Ciclo
de Vida de un Producto.
Se trata del clásico ciclo de nacimiento, desarrollo,
madurez y muerte aplicado a las ventas de un producto.
El análisis del desarrollo de un producto en el mercado,
aunque sea a nivel teórico, puede resultar muy práctico para entender la
evolución de éste, intentar prever su desarrollo y, desde luego, tratar de
influir en esta evolución.
La idea fundamental a extraer del estudio de los ciclos
de vida de los productos es la de reconocer que un producto es algo
dinámico. Ni el más exitoso de los productos puede hacernos pensar que el
trabajo ya está hecho.
La constante del hecho emprendedor es el cambio y esto
también es aplicable a todos los productos.
Cibergrafia: https://sites.google.com/site/cristiangutierrezest/home/temarios-apuntes-de-tercero-de-secundaria-bloque-1/bloque-3/tema-3-la-innovacion-tecnica-para-el-desarrollo-sustentable/3-3-el-ciclo-de-vida-de-un-producto-tecnico-de-la-informatica
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