La innovación entendida como el proceso por el cual una
idea desarrollada deriva en un producto o servicio no es válida hasta que ese
bien es aceptado en el mercado. Las nuevas tecnologías sumadas a una dinámica
de competencia obligan a toda organización a estar pendiente de lo que sucede
alrededor de su empresa y saber cómo es que el factor innovación las ayuda a
posicionar sus productos de manera exitosa. Más aún, cómo adelantarse a la
competencia. Cualquiera que sean las circunstancias la innovación no se genera
de manera espontánea ni debe ser una práctica aislada, por el contrario, se da
como consecuencia de ubicar elementos de competitividad. Para tener un
acercamiento a este importante tema se propone un curso-taller que parte de
valorar la información generada al interior de las organizaciones y establecer
un vínculo con lo que sucede en el exterior. Para aterrizar esta propuesta el
curso se enfoca en la información de carácter tecnológico que se encuentra en
la producción científica y en las patentes.
Objetivos generales
1.- Reflexionar sobre el contenido informacional de la innovación
2.- Identificar y valorar la información que existe al interior de las organizaciones
3.- Encontrar en las patentes una fuente de información para la innovación
4.- Principales fuentes para la innovación en los medios de comunicación
Objetivos generales
1.- Reflexionar sobre el contenido informacional de la innovación
2.- Identificar y valorar la información que existe al interior de las organizaciones
3.- Encontrar en las patentes una fuente de información para la innovación
4.- Principales fuentes para la innovación en los medios de comunicación
Cibergrafia: http://cicic.unizar.es/ibersid/Ediciones/Ibersid2011/Resumenes/Fuentesdeinformacionpara.htm
0 comentarios:
Publicar un comentario